Inicio > Energía Solar, Fotovoltaica > Underwriters Laboratories abre en Alemania la certificadora fotovoltaica más grande de Europa

Underwriters Laboratories abre en Alemania la certificadora fotovoltaica más grande de Europa

26 marzo 2010

Underwriters Laboratories (UL), líder mundial en pruebas de seguridad y certificación, anunció hace tres días la expansión de su empresa en Alemania, cerca de Frankfurt. El Centro de Excelencia creado, de la mayor certificadora fotovoltaica del mundo junto con la TUV alemana, refuerza el compromiso de UL para impulsar el progreso global y la innovación de las tecnologías y equipos de energía solar.

UL está ampliando su presencia en Europa y Asia, ya que la industria fotovoltaica, a pesar de la crisis económica, sigue experimentando un progreso global significativo. Ya tiene delegaciones con servicio local en San José (California), Suzhou (China), Frankfurt (Alemania) y las próximas instalaciones en Japón y la India permitirá a UL ser líder de la industria de los servicios a los mercados locales y ayudar a los fabricantes a ser más competitivos en un entorno como la energía solar fotovoltaica rápidamente cambiante. Con 22.600 m2 de instalaciones, posee 22 cámaras de prueba fotovoltaica, incluyendo: catorce cámaras de clima, cuatro cámaras de calor húmedo, dos walk-ins y dos hornos de temperatura y de humedad y otros equipos de test para el corte. Esta capacidad adicional permite a UL ofrecer a sus clientes europeos una mayor rapidez y eficacia en los procesos de pruebas debido a la presencia local y a un equipo de ingenieros altamente cualificados que habla su propio idioma. La extensa cartera de servicios permite la evaluación de la conformidad global de acuerdo con UL, IEC y los requisitos de certificación EN y permite un acceso más rápido del mercado mundial para los clientes de UL.

UL es actualmente la única empresa en Europa que está plenamente acreditada para aprobar la UL 1703 y IEC/EN 61730 y sus normas UL Mark son imprescindibles para acceder al mercado de los EE.UU. Además certifica la normativa IEC 61215 y IEC 61646. El nuevo servicio permite a los fabricantes europeos pequeños y grandes a nivel local testar sus paneles solares y ganar eficiencia en su acceso al mercado fotovoltaico mundial. El Centro de Tecnología Fotovoltaica de Excelencia en Neu-Isenburg, cerca de Frankfurt, está situado en Almirante Rosendahl-Strasse 23, Neu-Isenburg (Zeppelinheim).

Para saber más sobre la nueva instalación, visite: http://www.ul.com/pv-video

Para obtener más información sobre los servicios fotovoltaicos de UL, visite: http://www.ul.com/dge/photovoltaics/

Anuncios