Inicio > Energía Solar, Fotovoltaica > Semprius establece un récord mundial para la eficiencia de un módulo solar fotovoltaico

Semprius establece un récord mundial para la eficiencia de un módulo solar fotovoltaico

13 febrero 2012

Semprius establece un récord mundial para la eficiencia de un módulo solar con el 33,9 por ciento de eficiencia confirmada por el Instituto de Energía Solar de la Universidad Politécnica de Madrid.

Semprius, Inc., una innovadora empresa especializada en alta concentración fotovoltaica (HCPV) de módulos solares, ha establecido un nuevo récord mundial para la energía solar fotovoltaica con la eficiencia de un módulo, llegando a 33,9 por ciento (área activa). El módulo fue probado en interiores en condiciones estándares (850 W/m2, 25 ° C de temperatura de la célula, y un espectro coincide con AM1.5D) por el Instituto de Energía Solar de la Universidad Politécnica de Madrid (IES-UPM). Este resultado de eficiencia, certificado por el IES-UPM y corroborado por las mediciones realizadas al aire libre en el Instituto de la concentración Sistemas Fotovoltaicos (ISFOC) en Puertollano, España, supera con creces el récord anterior de 32,0 %.

“Este es un hito importante para Semprius y para toda la industria fotovoltaica”, dijo Scott Burroughs, vicepresidente de Tecnología de Semprius. “Por primera vez, hemos sido capaces de convertir más de un tercio de la energía del sol en electricidad utilizable. Esto demuestra cómo la concentración fotovoltaica puede aprovechar la cada vez mayor eficiencia fotovoltaica para continuar reduciendo el coste de la electricidad solar generada. “

Semprius ofrece un diseño único HCPV de módulo fotovoltaico que comienza con su propia micro impresión por transferencia de proceso. Este proceso permite a la compañía fabricar la más pequeña célula solar del mundo – aproximadamente del tamaño de la punta de un lápiz – para crear módulos solares con una eficiencia y rendimiento sin igual. “Esta es la culminación de nuestro énfasis en lograr un diseño elegante a la energía solar”, dijo Joe Carr, director ejecutivo de Semprius. “Desarrollamos cuidadosamente cada componente de nuestro módulo – células, la configuración óptica, la carcasa y el proceso de fabricación – para desarrollar una solución competitiva que incorpora una alta eficiencia, rendimiento y fiabilidad. Es importante para nuestros clientes, el hecho de que el módulo elegido para esta tercera parte de desarrollo, es parte de la distribución normal de producción que sean comercialmente disponible a finales de este año “.

Después de desarrollar su módulo con el apoyo del Departamento de Energía de USA, el National Renewable Energy Laboratory, Semprius empieza ahora la implementación mundial de sistemas de demostración, además de completar la construcción de una planta piloto en Henderson, Carolina del Norte. La producción comercial en la planta comenzará en la segunda mitad de 2012.

“Semprius, como líder en módulos HCPV nos muestra que hemos apostado por la tecnología correcta”, dijo Martin Pfund, director ejecutivo del departamento de energía solar fotovoltaica de Siemens. “El récord mundial es un gran avance en la eficiencia del módulo, combinado con nuestra experiencia para soluciones llave en mano, tiene el potencial para convertirse en un actor fundamental para los mercados de energía solar en las regiones con una alta irradiación. Con Semprius como socio, ampliaremos aún más nuestra cartera de negocio en el mercado de la energía fotovoltaica. Estamos muy contentos de trabajar junto con Semprius para comercializar esta tecnología en todo el mundo. “

Para obtener más información, visite http://www.semprius.com.

Anuncios